jueves, 18 de octubre de 2018

REVISIÓN DE EXÁMENES DEL PRIMER PARCIAL DEL OCHO DE OCTUBRE DE 2018.


REVISIÓN DE EXÁMENES DEL PRIMER PARCIAL DEL OCHO DE OCTUBRE DE 2018.

Alumno.
Resultado.
M. FAC 33268749
Su nivel no está lejos del requerido. Pero sobre algunos temas importantes evidencia no tener suficiente base (ej. Art. 3) Debe esforzarse más. Se confirma su reprobación.
C M  L 34734114/19339
LA 1ª NO la contesta. Lo que dice no tiene relación con la pregunta. En la dos no habla de subsanación y lo que dice de residuales es incompleto. No explica ampliamente qué es el control externo como se pide. No explica suficientemente la posibilidad de que no exista lucro de los socios (art. 3ro. y su doctrina). Lo que dice del socio aparente no es correcto. Lo que dice de inoponibilidad está bien, pero no contesta precisamente lo preguntado sobre lo que significa “Consecución de fines extrasocietarios”. No responde adecuadamente la valuación de aportes en especie en la SRL y en la SCS. Esta alumna ha estudiado y su nivel en varios temas es bueno. Pero su respuesta a las preguntas concretas no ha sido suficiente. Está correctamente reprobado el examen.
D  M E 38689599
Si bien algunas respuestas no tienen un desarrollo adecuado, a la luz de las restantes y del resultado general, esta alumna llega al nivel exigido por la cátedra. Su examen es aprobado.
G L T 93790920
1.- Desconoce el régimen de los arts. 16 LSC y 1443 CCCN.2.- Bien en general. Pero no explica correctamente los supuestos de los arts. 75 Y 76 LGS. 3.- Sección IV: Incompleta la caracterización (las limita a las atípicas). Mal el procedimiento de subsanación. 4.- Mal control externo. Lo confunde con el participacional.5.- Mal. Desconoce el art. 3. 6.- Mal. Aplica a los actos autorizados el régimen de los demás actos. 7.- Dice que la responsabilidad es ilimitada y solidaria. No conoce la remisión al art. 125. 8.- Mal. Identifica fin extrasocietario con el que no está plasmado en el objeto social. 9.- Desconoce el art. 52 LGS.10.- No dice en qué sociedades es obligatoria la reserva legal. Su examen queda reprobado.
G N 39283407
4,Sobre el régimen general de responsabilidad de socios, no dice prácticamente nada. Habla de sólo de inoponibilidad. Lo que dice sobre interés social es de bajo nivel. No responde aceptablemente a lo preguntado respecto a las soc. de la sección cuarta y se equivoca en lo fundamental. No conoce el sistema de participación de una sociedad en otra. Su respuesta sobre soc. civil es insuficiente. No llega al nivel requerido. Está bien reprobado.
U, D 39.338.299
Su respuesta a la primera es de bajo nivel, no desarrolla el tema. Lo que dice respecto de los alcances de “consecución de fines extrasocietarios es impreciso y no suficiente. Desconoce qué es el control externo.  Su respuesta sobre el fin de lucro es contradictoria y refleja que no conoce la sustancia del sistema. Por tanto su respuesta no es correcta. Su respuesta sobre socio aparente es incorrecta. No conoce lo preguntado acerca de aportes. Su nivel no está lejos del requerido, pero debe profundizar sus conocimientos. El examen está bien reprobado.
P M 39432273
No habla del régimen de responsabilidad de los socios. Lo que dice no se refiere a eso, sino sólo a inoponibilidad. Lo que dice sobre memoria es muy elemental. Lo que dice sobre soc. civil contiene errores graves y no conoce el tema ni responde la pregunta concreta. Lo que dice sobre resp. de los administradores no se fundamenta adecuadamente como se pide en la consigna, pese a que la doctrina y jurisprudencia casi unánime opinan lo contrario.  No conoce el sistema de resp. de socios de soc. residuales. Si bien en algunos temas demostró un conocimiento cercano al nivel requerido,las fallas referidas hacen que se deba considerar que este Examen está bien reprobado.
B, C 35.163.836
No conoce el sistema de nulidades preguntado. No sabe de control externo. No fundamenta la resp. del socio aparente y su respuesta es incompleta. No contestó adecuadamente sobre lo que es consecución de fines extrasocietarios.  Pobre respuesta respecto de reservas con omisiones.  Se debe confirmar la reprobación. En la Soc. en formación, omite decir que la soc. también queda obligada. Está cerca del nivel requerido. Pero por lo expuesto, el examen está bien reprobado.
O C A 21510
Aunque este examen tiene errores y en algunas respuestas refleja nivel bajo. En las restantes y en el análisis comparativo, se debe considerar que llega al nivel requerido. Este examen está aprobado.-   
R A 40.425.712
Con respecto a resp. de administradores, cita el art. 59 pero no fundamenta nada. No cumple la consigna, no se considera respondida la pregunta. Sobre reservas facultativas, lo que dice no es suficiente, no se puede considerar respuesta. Además, contiene errores graves. Sobre participación societaria, responde insuficientemente y no fundamenta. Sobre memoria, lo que dice es incompleto. Lo que dice sobre interés social, evidencia que no conoce suficientemente el tema. Examen que está bien reprobado.
M, R 25.530
Respecto de reservas, falta el fundamento adecuado del sistema. Sobre memoria, insuficiente. Tiene algunas respuestas con escaso nivel pero en general demuestra llegar a tenerlo. Su examen, comparativamente, me convence de que sería injusto reprobarlo. Por eso, se debe considerar aprobado.
N, D 38.607.682
Su principal omisión es no haber desarrollado adecuadamente el tema de resp. general de los socios y controlantes. Pero en general, sus respuestas denotan que tiene conocimiento de lo esencial y que ha comprendido la base de la parte general. Su examen por tanto, no sería justo reprobarlo. Por eso, se debe considerar aprobado.
M G 23223457
Sobre el interés social tiene importantes omisiones. Respecto a reservas tiene una confusión sobre las bases del sistema. Lo que dice sobre la soc. civil es incorrecto aunque es cierto que ahora se regula como una soc. residual. No conoce responsabilidad general de socios y controlantes, lo que dice no se puede considerar respuesta. Si bien esta alumna demuestra estar cerca del nivel requerido, sus omisiones, justifican plenamente que el examen sea reprobado.
V P, N 37.238.223
Insuficiente la respuesta sobre interés social. Es incompleto lo que dice sobre reservas. No responde sobre resp. general de socios y controlantes. Sobre resp. de administradores, no fundamenta nada, lo que dice es insuficiente. En general evidencia un nivel cercano al requerido. Pero por las razones expuestas, este examen debe ser reprobado.
C, T 11.133.829
Insuficiente la respuesta sobre interés social. Es insuficiente lo que dice sobre reservas  y el fundamento que da no es el adecuado. No conoce el reg. Gral. De resp. de socios y controlantes. Sobre resp. de los administradores, lo que responde no se refiere al tema. Lo que dice sobre aportes es insuficiente y contiene errores. Es incompleto lo que dice sobre Memoria. Este examen, debe ser reprobado.
R, R  20.916
No desarrolla control externo, lo que hace es hablar de control desviado.  No conoce soc. en formación.Ignora resp. socio aparente. No explica adecuadamente la noción de “consecusión de fines extrasocietarios”. Sobre valuación de aportes es insuficiente. En algunos aspectos refleja un nivel cercano al requerido. Pero por las causas indicadas, su examen está bien reprobado.
G J 38684960
No dice nada sobre reg.gral. de resp. de socios y controlantes. Lo que dice sobre soc.civil es insuficiente, casi nada. Se equivoca respecto a participación, es insuficiente lo que dice y además no fundamenta como se pide. No conoce el sistema de reservas facultativas. Este examen debe ser reprobado.
S J 36477206
Lo que dice sobre interés social es muy poco, no desarrolla adecuadamente el tema. Lo que dice sobre reservas facultativas es insuficiente y no fundamenta lo básico como se pide. Lo que dice sobre soc. civiles es insuficiente y confuso. No conoce el régimen legal actual. Lo que dice sobre participación de una soc. en otra es insuficiente, no fundamenta nada. Lo que dice sobre memoria es de bajo nivel. Sobre resp. de socios y controlantes, dice lo esencial, pero no fundamenta nada. Sobre resp. de  administradores, lo que dice es prácticamente nada. No contesta lo realmente preguntado. Examen que debe ser reprobado.
U, D 38.836.881
No contesta la primera pregunta. Sobre la transformación contesta incompleto. No explica cómo funciona la subsanación. Se equivoca con el régimen del socio aparente. No termina de explicar el régimen general de los actos de la soc. en form. Que se preguntaron. Sobre consecución de fines extrasocietarios no está mal lo que dice, pero bue de escaso nivel. Esta alumna está a un paso del nivel requerido. Pero los motivos indicados hace que se deba estimar que está bien reprobada.
F H C 40235348
Sobre interés social si bien lo que dice no está mal, no explica la importancia que tiene la noción en sistemas societarios. Lo que dice sobre reservas es insuficiente y refleja que no conoce bien el instituto. No fundamenta adecuadamente. Respecto a aportes, omite decir que deben ser de ejec. Forzada. Lo que dice de memoria es de bajo nivel. Lo que dice sobre resp. de administradores no se puede considerar una respuesta. Lo que dice sobre soc. civil es erróneo en gran parte e insuficiente. Sobre resp. de socios y controlantes, ni menciona el régimen general, que fue lo que en esencia se preguntó. Este examen debe ser reprobado.
G Y 33266697
No responde sobre interés social, lo que dice es equivalente a nada. No fundamenta por qué no se requiere oposición en la transformación. No conoce lo que sucedión con la soc. civil, dice que se convirtieron en S.A.
Se equivoca respecto de los aportes, dice que pueden ser de uso y goce en las S.A. y SRL. Sobre memoria no dice prácticamente nada. Examen que se debe reprobar.
 G, A 37.010.674
Respecto a nulidad, dice cosas no preguntadas. Omite referirse a los contratos asociativos. Sobre subsanación, omite elementos que la ley requiere su respuesta sobre el tema éste es de poco nivel. No conoce el régimen actual del socio aparente. No explica adecuadamente lo que es consecución de fines extrasocietarios. Respecto a la valuación de aportes es insuficiente lo que dice. En la reserva legal, omite decir que se extrae de las ganancias.  Examen correctamente reprobado.
M J M 27416004/16432
Lo que dice sobre reservas facultativas es insuficiente y no conoce el sistema ni lo fundamenta. No responde con nivel suficiente el tema de aportes. Lo mismo con la Memoria. La respuesta sobre soc. civil no tiene fundamento está equivocada. Desconoce el sistema actual. Sobre resp. de administradores, lo que dice no es lo preguntado. Debió fundamentar su respuesta sobre si es o no en abstracto el sistema. No habla del sistema general de resp. de socios y controlantes. Está bien reprobado.

  Ricardo L. Gulminelli.

No hay comentarios: